Soy Moderna

Capítulo 4: Metamorfosis

post image

Siempre que pienso en el concepto de “metamorfosis” se me vienen a la cabeza los Power Rangers. Aquel grupo de jóvenes que ante la adversidad dejaban atrás su aspecto normal para transformarse en una especie de superhéroes enfundados en lycras de colores al grito unísono de “¡A metamorfosearse!”.

Aunque con algo menos de parafernalia, hoy he entonado esta misma proclama y he ido a la peluquería. Ha llegado la hora del cambio.

Como es lógico, no he elegido una peluquería cualquiera, así al azar. Nada de eso. He elegido la más moderna de todas. Una en la que sus propietarios, … Sigue leyendo...

[...]

Capítulo 3: El Coconut (2ª parte)

post image

Cuando el camarero llegó a mi mesa recaí en que, entretenida en la tarea de observar, no había decidido qué tomar. Pensé ¿qué bebe un moderno? y por algún motivo, posiblemente porque he visto Zoolander demasiadas veces, mi primer impulso fue pedir un frappuccino  de moka y naranja. No tenían. Lástima, siempre había querido probar uno.

Miré a mí alrededor y pude ver que en muchas de las mesas había botellas de cerveza. Pedí una.

-Tenemos Pale Ale, IPA o Stout.

Sabía que existían más cervezas que la Budweiser que llevo bebiendo desde hace años, pero aquellos nombres me eran … Sigue leyendo...

[...]

Capítulo 3: El Coconut (1ª parte)

post image

Dispuesta a convertirme en toda una antropóloga del moderneo he abierto mi  armario con la intención de buscar un look adecuado con el que adentrarme a explorar nuevos territorios. Nota mental: lo siguiente es ir de compras.

Tras un par de outfits fallidos finalmente he optado por ponerme unos pantalones vaqueros, unas converse y una camiseta de Charles Chaplin. ¿Clásicos modernos? Me recogido el pelo en un moño alto, una especie de voy despeinada sin querer, aunque armar el moño de marras me haya llevado más de veinte minutos. También me he puesto un poco de colorete, rojo de labios … Sigue leyendo...

[...]

Soy Moderna-Capítulo 2: Instructions

post image

Llevo un buen rato dándole vueltas a cómo  poner en marcha mi plan para convertirme en moderna. He introducido en el buscador de mi ordenador “Cómo ser moderna” y han aparecido un montón de páginas de contenido variopinto. Había muchísimas. Esto de querer ser moderna debe de ser más frecuente de lo que yo creía. Al final he optado por una que decía “Conviértete en moderno en 10 simples pasos”, una especie de artículo que contiene un decálogo con instrucciones muy precisas para hacerlo bien.

Es algo largo, pero en resumen, tengo que: 1-Observar a otros modernos. 2-Cambiar … Sigue leyendo...

[...]

1 2