Relatos

El día en que murió Chiquito.

post image

Si he de ser completamente sincera, a mí Chiquito nunca me ha hecho gracia. O al menos, no directamente. Supongo que soy de esas personas con un sentido del humor un tanto austero. Qué le vamos a hacer. Y es curioso porque, sin embargo, Chiquito lleva presente en mi vida desde hace más de trece años, los mismos que hace que comparto mi vida con R: mi amigo, mi esposo, mi compañero, el padre de mis dos perros.

Cuando estoy triste, cuando me enfado, cuando algo sale mal, R se pone frente a mi, se encoge, aprieta los dedos de … Sigue leyendo...

[...]

Step

post image

 

El anciano se detuvo perplejo frente al cristal. Al otro lado, un grupo de hombres y mujeres sudorosos se aferraba a unas pesadas mancuernas mientras subían y bajaban, una y otra vez, de un peldaño ergonómico.

Leyó un cartel en la fachada que decía “Apúntate por tan solo 80 euros al mes.” y calculó que eso debía de ser, por lo menos, una sexta parte de su pensión.

Entonces, comenzó a sentir el enorme peso de la compra y el dolor lacerante de la carga dejando marcadas las asas de las bolsas en sus dedos. Recordó que aún quedaban tres … Sigue leyendo...

[...]

Intuición

post image

Aunque había nacido en Novelda, Jorge Juan siempre se había sentido, además, ciudadano del mundo. Quizás por eso, entre sus muchas inquietudes se encontraba  dibujarlo.

Desde niño había demostrado gran talento para este menester, por lo que poseía numerosos instrumentos destinados a ese fin. Sin embargo, cuando se trataba de representar el globo terráqueo siempre lo hacía a mano alzada, provisto tan solo de un pequeño carboncillo.

Lo hacía lenta y pacientemente, trazando una única y alargada línea curva, recurrentemente, día tras día, casi como una obsesión. Pero pese a ello, nunca conseguía concluirlo con éxito y aquella esfera siempre … Sigue leyendo...

[...]

De botánica.

post image

En mi terraza hay un rincón en el que mimo con sol y riego un pequeño huerto donde en tiestos crecen hierbas aromáticas. Perejil, albahaca, menta, cebollino, cilantro. Sus intensos aromas se mezclan frescos. Sus tallos escalan vigorosos. Sus hojas brotan abundantes. Pareciera que lidiaran entre ellas. Rivales en el arte de ser perennes. Flagrantes.

Semanas atrás cilantro y cebollino robustecen por demás. El uno ha comenzado a alzarse. El otro a ensanchar. Hoy han florecido. El cebollino luce en cada uno de sus largos filamentos una pequeña flor morada cuyo peso ha ido venciendo a unos, mientras, otros resisten … Sigue leyendo...

[...]

1 2 3 5