Relatos

Intuición

post image

Aunque había nacido en Novelda, Jorge Juan siempre se había sentido, además, ciudadano del mundo. Quizás por eso, entre sus muchas inquietudes se encontraba  dibujarlo.

Desde niño había demostrado gran talento para este menester, por lo que poseía numerosos instrumentos destinados a ese fin. Sin embargo, cuando se trataba de representar el globo terráqueo siempre lo hacía a mano alzada, provisto tan solo de un pequeño carboncillo.

Lo hacía lenta y pacientemente, trazando una única y alargada línea curva, recurrentemente, día tras día, casi como una obsesión. Pero pese a ello, nunca conseguía concluirlo con éxito y aquella esfera siempre … Sigue leyendo...

[...]

De botánica.

post image

En mi terraza hay un rincón en el que mimo con sol y riego un pequeño huerto donde en tiestos crecen hierbas aromáticas. Perejil, albahaca, menta, cebollino, cilantro. Sus intensos aromas se mezclan frescos. Sus tallos escalan vigorosos. Sus hojas brotan abundantes. Pareciera que lidiaran entre ellas. Rivales en el arte de ser perennes. Flagrantes.

Semanas atrás cilantro y cebollino robustecen por demás. El uno ha comenzado a alzarse. El otro a ensanchar. Hoy han florecido. El cebollino luce en cada uno de sus largos filamentos una pequeña flor morada cuyo peso ha ido venciendo a unos, mientras, otros resisten … Sigue leyendo...

[...]

La subasta

post image

-Buenos días señores y señoras. Nos disponemos a dar comienzo a la subasta de hoy. Arrancamos con el lote 00001 consistente en un puesto de trabajo como operario de reciclaje en la planta experimental T.I.M.O. en Laponia. Las condiciones son: contrato de un año, 9 horas al día 6 días a la semana, quince días de vacaciones y alojamiento, dietas  y transporte incluidos. Los requisitos son: licenciatura en química, máster gestión de residuos tóxicos, experiencia demostrable de al menos 6 años en puesto similar y nivel alto de inglés y francés, sueco y ruso. Dada la exposición continuada a sustancias … Sigue leyendo...

[...]

Groucho y Charlot : Solos en casa.

post image

Charlot:  Toy Ruso. Tres años. Tres kilos trescientos gramos. Pelo largo. Pelirrojo. Le gusta ladrar, morder, escarbar y brincar. Un gamberro empedernido.

-¿Cómo? ¿Qué eso de que os vais? ¡Ah! ¡Y qué no nos lleváis con vosotros! Pues mira tú… ¡Mejor! Que yo ya estaba necesitando un poco de tiempo para mí mismo. Hace tiempo que me rondan varias ideas por la cabeza y con vosotros en casa no hay manera.

-¿Y a este qué le pasa? ¿Por qué llora Groucho? Bueno…Yo a lo mío, que tengo mucha tarea por delante y no sé lo que tardarán en volver.

– … Sigue leyendo...

[...]

1 2 3 4